jueves, 15 de enero de 2009

Mejor... Sigan con la Calculadora

A la hora de los “quiubo” algunas gentes de la Concertación se echaron para atrás y con calculadora en mano invocaron acuerdos partidarios para oponerse a la inscripción automática y el voto voluntario. En efecto, les preocupan los efectos que la reforma tendría al incorporar a mas de 3 millones de nuevos votantes al universo electoral. ¿Efectos sobre que?... ¿sobre que a algunos se les acabe la posibilidad de seguir con la "pega" mal hecha?

Según el Gobierno, al menos en lo que dicen públicamente, que a la sazón es cada vez menos creíble, la iniciativa no tendría efectos sustanciales en las tendencias de los votantes... ¿entonces cuál es el bendito problema que tendrían que analizar los parlamentarios de su propia coalición, que aparecen tan poco convencidos con la medida?

Reflexiono, así mirando desde lejitos, tomando distancia, que al final no les creo nada eso de que piensen que todo seguirá igual que los últimos 15 años... y que le comienzan a tomar pavor a una posible ceremonia del adiós, que se les viene encima como un tren sin frenos... de pasadita, varios van abandonando el barco, renunciando por “diferencias de opinión”... yo pienso... así... mirando desde lejitos... “soldado que arranca sirve pa’ otra guerra” y eso de las ratas y los barcos se me viene a la memoria.

Igual me dan pena... ¿en qué diablos se van a ganar la vida después?... digo... “afuera” la pega es dura... o sea... afuera “hay que trabajar”... ¿me explico?

En el fondo los entiendo... mejor sigan con la calculadora... estamos en crisis y no hay que arriesgar a subir el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga lo que quiera...