jueves, 5 de marzo de 2009

Hey… Impresionados… ¿De Qué Se Impresionan?

En la semana que recién pasó vimos el grave atentado contra una profesora, quien fue acuchillada a mansalva por un “alumno” quien confundió la sala de clases con el callejón oscuro de la pobla. Impactó profundamente a muchos el asunto, especialmente a los ignorantones que parece que viven en otro país o derechamente en la luna y desconocían el cúmulo de denuncias de agresiones perpetradas por “los niños” contra los docentes, cosa que se ha venido haciendo tristemente común éste último tiempo, donde se cuentan insultos, golpes de pies, puño, gruesas amenazas y ahora, apuñalamientos.

Pasa ahora que a los profes, de la noche a la mañana, se les incrementaron sus funciones y tendrán que batírselas ya no sólo para que “los niños” entiendan y aprendan… ahora además les corresponde oficiar de gendarmes y psiquiatras. Y todo eso, además de beatos, porque tendrán que aceptar puñaladas, insultos, golpes de puño y amenazas, todo, silenciosamente y luego, cuando les caigan los periodistas encima, tendrán que gritar a los cuatro vientos que perdonan al delincuente… claro, es que si no es así, no merecen ser profesores…

Me perdonarán pero yo no me trago la historia que han estado vendiendo algunos profesionalillos de pacotilla, que dicen que estos “pobres niños” están enfermos y estresados… ¿será que para mi son puras explicaciones de pajeros que tratan de legitimar las buenas lucas que les pagan vendiendo extrañas pomadas y están tratando que, por ley, se exija que les pongan en cada escuela un buen sillón para pasar sus días cobrando “horas glúteo” de sueldo?

Y los padres se compran el cuento, también de manera muy gustosa por cierto… linda forma de sacarse del cuerpo su completa incompetencia… es que es mas fácil decir “en realidad, mi retoño se ha estado portando como las pelotas porque tiene una “extraña enfermedad”… que decir… “en realidad yo lo he hecho como las huifas y el demonio que tengo en casa ya se me volvió incontrolable por mi soberana flojera de querer hacerme cargo”.

Al respecto la preguntita es bien simple… ¿qué novela o partido por la tele estaban viendo los papitos cuando su “niño” decidió meter cuchillos en su mochila y ellos, ohhh, no “pudieron” percatarse?

La verdad siento mucho si a alguno estas palabras le parecen poco correctas (políticamente incorrectas se le dice o una estupidez mas o menos así parece ¿o no?) pero esta escalada viene desde hace ratito… pero en un país lleno de ignorantes o desmemoriados es obvio que las cosas sólo pueden empeorar…

Por eso, para refrescarle la memoria a los desmemoriados o a quien quiera tildar estos pensamientos de cualquier cosa o esté impresionado por esta “novedad” que se pegó el último “chiquillo”, sólo puedo decirle que ya por el año 2004, un muchachote acuchilló a un compañero, en tanto que otro menor le disparó con una escopeta a uno de sus pares. Ante ello se levantaron las primeras voces fuertes respecto de la necesidad de aplicar férrea disciplina en el tema, a lo que el Ministro de Educación de turno, tal de la actual coalición gobernante, contestó que todo era pura "pirotécnia" de "lógicas represivas".

Mejor, guárdense sus explicaciones “pajeras” para un auditorio idem… ahora… en esta vuelta les sale más conveniente “pasar piola”.

4 comentarios:

  1. Sabes cuando se tomarán medidas reales? cuando producto de la excesiva tolerancia, humanitarismo, política de reinserción de locos, o cualquiera de sus formas....maten a un chico hijo de algún ministro o de un empresario conocido.

    Basta ver el tremendo despliegue mediático que ocurre cuando por accidente o no, algún hijo de NO-VECINO le sucede algo.

    ResponderEliminar
  2. Jorge:

    Mmmm... es verdad... o sea, es una lástima también, pero de que tiene mucha verdsad lo que dices, no hay nada que hacerle. Todo, en el marco de un permisivismo que ya superó casi todos su límites.

    ResponderEliminar
  3. No estamos en los tiempos en que se decía "la letra con sangre entra" y hasta se azotaba a los alumnos. Pero en el otro extremo, es condenable que los profesores de nuestros tiempos estén condenados a la inacción total y la permisividad absoluta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esteban: creo que es, como dicen por ahí, nuestro carácter maniaco depresivo que nos tiene siempre montados en un loco pédulo sin control... pasamos de nos tuvieran "cortitos - cortitos - cortitos" al libertinaje descontrolado puro y simple...

    ¿Cuando tendremos un poquitín de equilibrio digo yo?

    ResponderEliminar

Diga lo que quiera...